DISFRUTA DE TU MUSICA ESCUCHANDO UNA DE LAS RADIOS ONLINE..


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>SI QUIERES HABLARME EN PRIVADO, MI CORREO ES:.elvinmedina1@hotmail.com...

lunes, 10 de agosto de 2009

Al cine con nueva cinta “Amor y Frijoles”......................!!!!!!!!!!!!

Jessica Guifarro junto a  Rolando Martínez Flores en sus papeles de “Karen” y “Dionisio”.






 San Pedro Sula, Honduras
Faltan pocos días para el gran estreno de la película hondureña “Amor y Frijoles”, un filme realizado en los hermosos paisajes y pintorescas calles de Ojojona.
La cinta es llevada al cine por la casa cinematográfica Guacamaya Films, nacida en Honduras por Mathew Kodath y el sociólogo Hernán Pereira.
El estreno será el 21 de agosto en diversas ciudades del país y los fondos que se recauden a partir de esa fecha serán destinados para la Fundación Sol de Vida que recibe y ofrece tratamientos a niños con hidrocefalia.
Protagonistas
“Amor y Frijoles” es una combinación de drama y comedia, tiene como tema una típica historia de amor, que cuenta con el lenguaje rústico y sobre todo folclórico típico del interior de los pueblos de Honduras.
El nombre tiene su origen, según sus productores “porque el amor es un sentimiento universal y los frijoles, un alimento representativo y básico de Honduras”, destacó Mathew.
Los protagonistas son cuatro jóvenes en su mayoría actores y otros que hacen su debut en esta cinta. Ellos son Jessica Guifarro, Rosa Amelia Núñez, Óscar Herrera y Rolando Martínez que personifican a “Karen”, “Nicole”, “Dionisio” y “Ramiro”, respectivamente.
Este proyecto está conformado por 30 personas sólo en la parte técnica, 13 actores secundarios y 200 personas que funcionaron como extras, en su mayoría eran los habitantes de Ojojona.
La entrada tendrá un costo de 70 lempiras y estará en los cines Metrocinemas, Cinemark y Milenium en La Ceiba, disponible en diferentes horarios.
Los productores previo al gran estreno realizarán una premier para actores, patrocinadores y medios de comunicación.
De qué trata
La trama se desarrolla entre tres. Karen está desesperada, su esposo Dionisio está llegando tarde a la casa y ella no deja de alimentar sospechas. La situación va introduciendo a Karen en un mundo impulsivo en busca de la verdad.
Y para complicar aún más las cosas, su vecina y mejor amiga, Nicole, la influencia y la acompaña persiguiendo los secretos de Dionisio. Las dos vendedoras de comida del parque central del pueblo, movidas por su típica pasión latina, hacen diversas situaciones cómicas, de celos y desconfianza.
Una verdadera historia clásica de nuestros pueblos y que destaca el orgullo y las costumbres catrachas.
Las idas y venidas van formando una interesante comedia con sabor latino que está plagada de decisiones por parte de los estelares que muchas veces son equivocadas provocando situaciones donde no se miden las consecuencias.
Toda la historia está llena de costumbres y personajes tan típicos como simpáticos de Honduras. Interviene en este idilio el modelo nacido en El Paraíso, Óscar Herrera, quien interpreta al “guapo del pueblo” que enamora a Karen, la chica sencilla y humilde de la trama.
El director de cámaras fue William García, en la asistencia estuvo Michael Bendeck. El guión corresponde a Elizabeth Figueroa, productora guatemalteca.
El trabajo de esta experta se centró en “pulir la trama, darle profundidad a los personajes, quitar y agregar algunas escenas y diálogos.
Jessica Guifarro - “Karen”
Jessica Guifarro - “Karen”







 Jessica nació en Tegucigalpa el 31 de mayo de 1988. Si bien reside en San Pedro Sula desarrolló su corta carrera artística en Tegucigalpa.
En la capital actuó en la obra musical “Vaselina” del grupo Café Teatral; también participó en varias presentaciones de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Tegucigalpa donde actualmente estudia bajo la dirección del maestro José Luis Recinos.
Fue seleccionada en un casting abierto para ser la protagonista de “Amor y Frijoles” y actúa en el film como Karen. Jessica (Karen) es la actriz con la mayor exigencia dentro del rodaje y con un enorme lanzamiento en su carrera.
Óscar Herrera - “Ramiro”
Óscar Herrera - “Ramiro”






 
El modelo Óscar Herrera es oriundo de El Paraíso, Honduras; nació un 17 de julio de 1989.
Es modelo de reconocidas marcas desde sus 16 años trabajando para muchos comerciales de televisión.
Representó a Honduras en varios concursos de belleza masculinos en Centroamérica y aquí, en Honduras. También seleccionado por un casting abierto, Óscar ganó su primer papel en “Amor y Frijoles” representando el papel de Ramiro.
En el filme interpreta al “guapo del pueblo” que enamora a Karen, la chica sencilla y humilde de la trama.
Rolando Martínez Flores - “Dionisio”
Rolando Martínez Flores - “Dionisio”







Este actor hondureño nació en 1971 en Tegucigalpa. Tuvo múltiples trabajos en su vida pero siempre estuvo vinculado al mundo de la actuación. Rolando interpretó muchos papeles secundarios en muchos cortometrajes nacionales como “El Chele”. Actuó en teatro en varias obras del ámbito local.
Fue seleccionado por ser la cara más representativa, según opinión de la dirección de la película, como el inocente hombre de un típico pueblo.
En la cinta “Amor y Frijoles” hace el papel de” Dionisio” y es quizá una de las actuaciones más destacadas ya que su talento y sus facciones del clásico hondureño permiten disfrutar del humor y la esencia que sólo él le puede dar a cada escena.
Rosamelia Núñez - “Nicole”
Rosamelia Núñez - “Nicole”







 Nació un 15 de diciembre de 1979 en El Paraíso, desde sus 17 años comenzó a trabajar en radios. Terminó su carrera de periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y siguió su labor en muchas radios hondureñas como Stereo Capri, Viva FM y Power FM.
Su trabajo en radio en muchas ocasiones fueron y son programas educativos y artísticos como “Cuentos y Leyendas de Honduras”.
También incursionó en televisión como presentadora de noticieros.
Lleva más de diez años de carrera en los medios y se ha convertido en una de las voces reconocidas de Honduras para publicidad y radionovelas. Escritora de guiones en documentales, Rosamelia actúa en “Amor y Frijoles” en su primera aparición en el mundo de la actuación delante de las cámaras a pesar de tener tanta experiencia en actuar detrás de un micrófono.
Mathew Kodath, director y productor

Mathew Kodath, director y productor







Es hindú y residente en Tegucigalpa, Honduras, tiene 26 años de edad.
Llegó a Honduras como consultor con el Bcie, Banco Centroamericano de Integración Económica en 2004 y después empezó la empresa Studio 1881, casa productora de conciertos y eventos internacionales en Honduras y Colombia y después a finales del 2007 fundó Guacamaya Films con el objetivo de hacer películas desde Honduras para el mundo.
Es director y productor de la película hondureña “Amor y Frijoles” que se estrenará en agosto 21 del 2009.
Trayectoria del cine hondureño
¿Quién dijo que Honduras no tiene una trayectoria en cine? Desde 1960 nuestro país viene dando sus primeros pininos.
La historia indica que su primer gran paso fue “Mi Amigo Ángel”, el primer medio metraje realizado por Samy Kafati en 1962, “Reyecito o el Mero Mero” fue otro medio metraje de 16 minutos por Fossy Bendeck en 1970, “No hay Tierra sin Dueño” el primer largo metraje realizado por Samy Kafaty en 1987 hasta 2001, “Morazán, Cristo” fue un video llevado al cine por Salvador Lara en 1981 y “Milagro de Navidad” otro video siempre por Salvador Lara en 1983; “Alto Riesgo” una ficción en video Betacam por René Pauck en 1985.
Largometraje
De los 90 al 2000
“Más allá de una esperanza” fue el primer cortometraje documental en 35 minutos por Francisco Andino en 1998, “Serie Sida” en cuatro capítulos de 30 minutos cada uno, por Tito Estrada en 1999, “Anita La Cazadora de Insectos” un largometraje ficción en video Betacam realizada por Hispano Durón en el 2000.
Le sigue “Mi Vida Loca” con dos cortometrajes hechos en Ficción video Betacam por Daniel Serrano y Mario Jaén en el 2001, “Los Fantasmas del Huracán” en video betacam por Elizabeth Figueroa en 2001.
De las más conocidas y publicitadas en el país están “Almas de la Medianoche” un largometraje ficción en formato cine y video por Juan Carlos Fanconi en 2001; le sigue “Historias de Fiscales” una serie para televisión en video Betacam por Francisco Andino en 2001. Para el 2004, Ismael Bevilacqua realizó la serie “La Fortaleza”, años después filmó la serie “Retrato de una Ciudad”.
Carla Calderón realizó en el 2007 Poseid@s, una cinta de suspenso y para el 2008 recopiló “Angelina”, una historia de amor y tragedia escrita por Carlos F. Gutiérrez.
También en el 2008, José David Yacamán, llevó su primera producción al cine hondureño e internacional la película “Second coming”, contó con actores extranjeros y hondureños. Actualmente está a la espera la cinta “Los pájaros de Belén” y el gran estreno de Amor y Frijoles de Guacamaya Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  • BLOGGER
  • Template by:
    Free Blog Templates